El show de Sebastián no debe continuar

El show de Sebastián no debe continuar

(PD).- La faceta más amable de Sebastián. La única mencionable, porque la de ministro mejor no hablar. Sebastián presentó esta semana su decálogo del buen ahorrador, un compendio de insensateces propias de una república bananera. Como le han caído palos de todos los frentes, el de Industria se resarce en una entrevista en El Mundo. Y ni con esas.

Amable, demasiado amable la entrevista que Pedro Simón le ha hecho al ministro Miguel Sebastián en El Mundo. No está el horno para bollos y así se lo habrá hecho saber porque el tono, distendido y alegre, choca frontalmente con el de aquel personaje que el miércoles regalase bombillas en su Plan estrella de ahorro.

P.- ¿Quién se los pone de corbata?

R.- [Risas] Ahora mismo me los pone de corbata el petróleo. Es una puñalada trapera de los países productores. La única manera que tenemos de afrontarla es con el ahorro. Pero es difícil mentalizar a la gente.

P.- ¿Le ahoga Solbes con el nudo windsor?

R.- [Risas] No. Solbes es un vicepresidente que escucha. Le gusta dar la razón cuando está de acuerdo. Y cuando no está de acuerdo se suele callar, no es una persona que apriete, es un hombre tranquilo. Solbes prefiere que cada uno se apriete y desapriete el nudo solo.

Ahora Sebastián se pone serio: es decir, habla de árboles, de patatas fritas y de perros. Eso sí, de crisis ni mu. Eso sí, los tiene bien puestos; después de la jugada ‘corullesa’ a Gallardón, el ministro de Industria dice que «nunca habla del pasado y menos de la vida privada de nadie».

Reconoce que «se los pone de corbata el petróleo» ya que es «una puñalada trapera de los países productores. La única manera que tenemos de afrontarla es con el ahorro. Pero es difícil mentalizar a la gente». Desde luego que es difícil; especialmente si tus recomendaciones pasan por regalar bombillas y disminuir el límite de velocidad. Ésta última razonable, aunque ya existente en algunas comunidades y fuera de su competencia.

P.- Asigne una prenda de vestir a estos políticos: Aznar, Bono y Rubalcaba. Las prendas son unos calcetines blancos, un bañador de leopardo y unas alpargatas con calcetines.

R.- [Risas. Se echa para atrás en el sofá y se lo piensa] Alpargatas con calcetines para Aznar. De esa forma incluso llamaría más la atención…

P.- ¡Pues a ver a quién le pone el bañador!

R.- El bañador de leopardo es prenda de Rubalcaba. Es deportista. Le gusta intimidar al adversario. No daría mal tipo porque ha sido atleta y cualquier prenda le queda bien… Y los calcetines blancos para Bono, ha de relajar un poco el atuendo.

Sobre la crisis, Sebastián sigue con el tono jocoso y se refiere a «cambio». ¿El resto de la entrevista? Calzoncillos, docencia y corbatas. Éste es nuestro ministro de Industria

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído