De Cospedal pide un cambio en la ley para evitar un nuevo caso Juana Chaos

De Cospedal pide un cambio en la ley para evitar un nuevo caso Juana Chaos


(PD).- La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy en Marbella que si Ignacio De Juana Chaos está en la calle «es por una ley que está en vigor, pero que la inmensa mayoría de los españoles cree que no es justa, por lo que habría que cambiarla».

De Cospedal lamentó que Juana Chaos haya salido de prisión «sin arrepentirse en absoluto de lo que ha hecho y presumiendo de su condición de asesino y criminal, de chantajista y terrorista».

Según la ‘número dos’ del PP, las leyes en un país democrático «tienen que responder a lo que piensa la ciudadanía y la sensibilidad de los ciudadanos». «Por esta razón -añadió- en el PP estamos trabajando para que situaciones como éstas no se vuelvan a producir».

ACTUACIÓN DE LA FISCALÍA

De Cospedal recordó que su formación ha pedido a la Fiscalía que actúe y averigüe «si es verdad que ha conseguido estar fuera de prisión porque se han tenido en cuenta datos y certificados falsos». Igualmente instó a la Fiscalía a actuar ante un posible delito de enaltecimiento del terrorismo por la carta que envío con motivo del homenaje que se le hizo en San Sebastián por su salida de la cárcel.

La secretaria popular recordó que, durante la entrevista que José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy mantuvieron en La Moncloa, se acordó acometer las modificaciones necesarias «para evitar que se haga apología al terrorismo, dando nombres de calles, plazas y avenidas en ningún pueblo o ciudad de España, de terroristas o exaltación del terrorismo».

Además, señaló que también se harán reformas penales para que «los terroristas respondan con sus bienes presentes y futuros de la responsabilidad civil frente a las victimas del terrorismo y no se produzcan casos como el de De Juana».

Finalmente pidió un cambio para «garantizar que las víctimas del terrorismo además de lo que supone ser víctima no tenga que sufrir la doble humillación de tener que vivir al lado de un asesino y un condenado por terrorismo».

«Por esta razón en el PP lo estamos estudiando con detenimiento para elaborar una propuesta con medidas post-condenas, alejamiento, aseguramiento y para evitar que las victimas sufran esta doble humillación», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído