Pepiño vuelve a las andadas y culpa al PP del paro

Pepiño vuelve a las andadas y culpa al PP del paro

(PD).- La maquinaria de Ferraz no descansa. Pepiño Blanco, ese ‘showman’ metido a político ha salido a la palestra para culpar del paro… ¡al PP!. Para el flamante ‘número dos’ del PSOE asegura que «los modelos puestos en marcha por el PP allá donde gobierna son los que han generado más paro en España». Qué sinvergüenza.

El vicesecretario general del PSOE asegura en su blog que, mientras el Gobierno «ha puesto en marcha medidas de choque y está adoptando otras que intentan paliar las consecuencias de la crisis que sufren algunos sectores productivos, Rajoy se ha quedado en la crítica destructiva».

Al no conocer ninguna propuesta concreta, más allá de recortar las inversiones del Estado a las que ya nos hemos opuesto, debemos mirar las políticas que el PP aplica donde gobierna y sus resultados. Resulta curioso comprobar que las tres comunidades que están a la cabeza de la destrucción de empleo son, nada más y nada menos, que Murcia, Valencia y Madrid.

Es decir, los modelos puestos en marcha por el PP allá donde gobierna son los que han generado más paro en España. Eso no se lo oigo a los múltiples portavoces del PP y, por supuesto, tampoco a Rajoy que oculta interesadamente los datos que se han hecho públicos esta semana.

Y continúa el ínclito socialista:

Aún recuerdo algunas críticas de ciertos miembros del PP a la diversificación y la apuesta por un desarrollo más ordenado que se inició en Galicia con el gobierno de Touriño. Entonces ponían como ejemplo el crecimiento desaforado en las comunidades gobernadas por el PP, basado fundamentalmente en enladrillar desordenada y desenfrenadamente sin contemplar ninguna previsión de futuro. Ahora en Galicia se sigue creando empleo mientras que Murcia encabeza el crecimiento del paro con un 52% en el último año.

Estos son los resultados de aquellos crecimientos, de los que ya alertamos en su día y fuimos acusados de estar en contra del progreso de esas comunidades. ¿Qué tiene que decir ahora el PP? ¿Por qué son las comunidades en las que gobiernan las que están dejando a más ciudadanos en el paro? Basta ya de mantener un discurso en cada territorio y otros distinto para el conjunto de España. Lo único que tienen en común son las descalificaciones y la falta de explicaciones claras sobre sus responsabilidades. El Gobierno de España está dando la cara mientras los responsables del PP que están al frente de gobiernos autonómicos se han ido de vacaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído