Puig critica ahora a Gasol por protagonizar el anuncio de la selección española de baloncesto

Puig critica ahora a Gasol por protagonizar el anuncio de la selección española de baloncesto

(PD).- Este hombre no puede ser más bobo. Puig sigue haciendo méritos para ser nombrado el hombre más tonto de Cataluña. Después de llamar «malnacidos» a los extremeños -que le va a costar una demanda-, el ex diputado de ERC carga ahora contra Gasol por protagonizar un anuncio en apoyo de la selección española de baloncesto. ¿Nadie en ERC tiene sentido común para decirle a este sujeto que se calle?.

Puig se ha preguntado «cuánto ha cobrado» el jugador de baloncesto Pau Gasol por participar en la campaña publicitaria de Nike en la que defiende el orgullo de ser español, para «saber si esto va de verdad o la pela es la pela».

Puig ha señalado que «si Pau Gasol está ahí, lo ha hecho sin cobrar y lo ha hecho por amor a España, pues oye, encantado, cada uno es libre de decir lo que quiera. A partir de aquí, yo he respetado la libertad de cada uno y espero que algún día Nike nos haga un anuncio en que se defienda el orgullo de ser catalán», ha añadido.

«Si uno se siente español», ha continuado, nadie puede impedirle que lo expresa, pero «el derecho que tiene uno a sentirse español es el mismo derecho que tenemos nosotros a sentirnos catalanes», ha aclarado.

«Para los españoles es fantástico poder expresar lo que desean de su país», añadió, al tiempo que insistió en hacer votos para que «un día a los catalanes Nike nos haga una campaña para -defender- el orgullo de ser catalán».

ERC no se moja

Por su parte, el vicesecretario general de coordinación interna de ERC, Eduard López, señaló a Servimedia que la «función» del partido al que pertenece no es «valorar la participación» de deportistas como Pau Gasol «en la campaña publicitaria» de Nike o en cualquier otra.

Sin embargo, López ha manifestado su deseo de que «algún día» los deportistas catalanes «de una forma libre y a través de un proceso democrático» puedan participar en los Juegos Olímpicos «en calidad de ciudadanos de Cataluña».

López ha asegurado que su partido «apoya» el trabajo que el Gobierno catalán está haciendo para conseguir que los deportistas de esta comunidad puedan participar en competiciones internacionales como catalanes.

En relación con la prohibición de que los deportistas españoles puedan expresar sus opiniones políticas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, López señaló que esta medida «no es lógica» pues los deportistas tienen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído