Chacón autorizará el ingreso de los transexuales en las Fuerzas Armadas

Chacón autorizará el ingreso de los transexuales en las Fuerzas Armadas

(PD).-El Ejército español también se verá influido por el canon progre que está imponiendo Chacón en las FFAA. La Subsecretaría del Ministerio de Defensa ha enviado a los Estados Mayores y las unidades de los tres Ejércitos (para que formulen alegaciones) un proyecto de orden ministerial por el que se modifica el «cuadro médico de exclusiones exigible para ingreso en los centros militares de formación».

El texto, según informa La Razón, contempla que los transexuales, o «personas con cambios morfológicos en los genitales externos», podrán ingresar en las Fuerzas Armadas.
En el texto también se incluyen modificaciones sobre los tartamudos que, salvo excepciones, podrán ingresar en las Fuerzas Armadas, a las que no podrán acceder las personas que se valgan de intervenciones quirúrgicas en los ojos para subsanar las causas que les impedían dicho acceso.

En la memoria en la que se justifica el «acierto» de las medidas que se van a adoptar, se asegura que «de decenas de miles de reconocimientos médicos realizados se ha dado un número muy limitado de casos en los que las alteraciones de la diferenciación sexual han determinado la aptitud».

«Sin embargo, -añade- estos casos suelen ser muy sensibles pues afectan a personas que habitualmente están sometidas a significativas tensiones emocionales por el proceso de transformación que han pasado o están pasando».

Por ello, subraya el texto, «es necesario suprimir expresiones y conceptos que hieran su sensibilidad y que, verdaderamente, por ellos mismos, no suponen de hecho una limitación para el servicio». «Nos referimos -aclara- a la ausencia de pene o testículos que, sin embargo, se habían mantenido (como causa de exclusión) porque en el consciente o inconsciente colectivo de la Sanidad Militar se considera excepcional que estos cambios morfológicos se den aislados», ya que suelen acompañarse de alteraciones de la «personalidad habitualmente incompatibles con el servicio militar».

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído