Blanco: «Rajoy intenta poner palos en las ruedas del Gobierno»

Blanco: «Rajoy intenta poner palos en las ruedas del Gobierno»

(PD).- Pepiño sigue sirviéndose del PP para buscar culpables de la crisis; si hace unos días acusaba a las autonomías gobernadas por los populares de provocar el parto, ahora dice que Rajoy «intenta poner palos en las ruedas del Gobierno» para «borrar sus fallidas previsiones económicas» en las que basó todas sus ofertas electorales.

Blanco afirmó que, durante la campaña electoral, Rajoy «no propuso ninguno de los recortes que ahora exige al Gobierno» sino que, al contrario, «prometía más en cada territorio y abogaba por políticas expansivas en inversiones de todo tipo que ahora prefiere no recordar». «Falló por tanto en las previsiones económicas que sustentaban esas promesas», señaló en un comentario en su blog, titulado ‘Rajoy, el gran previsor’.

El dirigente socialista dijo que Rajoy le recuerda «a esos videntes de anuncios» que gritan «¡ya lo dije yo!», pero que nunca aciertan «ni una de las predicciones con las que habían intentado camelar a algún incauto espectador valiéndose de la parafernalia de la bola de cristal, la túnica dorada o las velas negras».

Blanco destacó que las propuestas electorales del PP «están basadas en parecidos índices de crecimiento, cuando no iguales, que los utilizados por el PSOE para su programa electoral».

«Es decir, manejaban los mismos datos y previsiones de desarrollo económico y crecimiento que el Gobierno de España y los organismos internacionales», afirmó, añadiendo que «resulta sarcástico» que el presidente del PP «acuse a alguien de no acertar en las previsiones resulta sarcástico».

PP FALLÓ CON LA GUERRA DE IRAK

Además, le recordó que él fue vicepresidente de un Gobierno «que justificó la participación de España en una guerra ilegal con la promesa de que bajaría el petróleo» mientras que «desde entonces el precio de la gasolina se ha triplicado, los muertos se cuentan por centenares a la semana y el polvorín de esa zona del mundo no ha hecho más que empeorar».

Por lo tanto, Blanco dijo que le sorprende que el líder del PP insista «en culpar al Gobierno de las consecuencias en nuestro país de la crisis financiera que está azotando a todo el mundo y de la subida de los precios del petróleo y los alimentos». A su juicio, éstas son «afirmaciones que parecen hechas por un paracaidista llegado de refresco a estas lides de la vida pública».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído