Ezkerra: «Lo que hace Sánchez-Camacho es apuntarse a un tacticismo cortoplacista y provinciano»

Ezkerra: "Lo que hace Sánchez-Camacho es apuntarse a un tacticismo cortoplacista y provinciano"

(PD).-La posición de Sánchez-Camacho apostando por una posición conjunta, al margen del Estatut, de los partidos catalanes por la financiación ha merecido un serio correctivo de parte del presidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezkerra, en su columna de opinión en La Razón: «Lo que hace Sánchez-Camacho es apuntarse a un tacticismo cortoplacista y provinciano».

¿Ha decidido Sánchez Camacho formar un frente común con los nacionalistas? Los partidos catalanes reclaman una mejora en la financiación autonómica como si esa crisis no fuera con ellos. E Iñaki Ezkerra suma al PPC en esa turba bulliciosa: «Digo «los partidos catalanes» porque hasta Alicia Sánchez-Camacho se ha alineado con ese autóctono frente «recaudador».

No voy a recurrir a grandilocuencias apocalípticas y a clamar que el PP catalán «traiciona a España». Sánchez-Camacho no traiciona a nadie. De hecho, en lo que toca a política lingüística se oponía ayer al proyecto de la ley de Educación y reivindicaba coherentemente el derecho a la enseñanza en castellano. Lo que sí hace Sánchez-Camacho es apuntarse a un tacticismo cortoplacista y provinciano. Su catalanismo es como el ecologismo de esos pepés y pesoes locales que cada vez que pasan a la oposición en un pueblo de España se oponen a la especulación inmobiliaria que habían amparado dos meses antes y mientras gobernaban.

Más allá de las dudas que ha dejado la posición de Sánchez-Camacho, lo que queda entredicho es un modelo de financiación autonómica y la reedición de la falsa solución del Estado de las Autonomías que poco ha servido para sofocar a los nacionalismos disgregadores:

«El problema es que la etapa democrática ha disparado los presupuestos del Estado no para mejorar las vidas de los españoles sino para sostener las burocracias regionales y que esta crisis sería menos crisis si nuestro despilfarrador modelo autonómico hubiera sido corregido hace años por toda una clase política que es la verdadera culpable sin excepciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído