Ana Mato: «Un refrito de medidas ineficaces»

Ana Mato: "Un refrito de medidas ineficaces"

(PD).- El PP considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presentado hoy un «auténtico refrito» de medidas «desafortunadas» e «ineficaces» para afrontar la crisis económica que atraviesa España, que en su opinión está en una fase inicial y que puede hacerse «mucho más profunda y grave».

Así lo aseguraron este mediodía la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, y el portavoz de Economía en el Congreso, Cristóbal Montoro, en una rueda de prensa tras la tercera reunión que esta mañana celebró el comité de seguimiento de la crisis económica del PP, que esta vez no estuvo presidida por Mariano Rajoy.

Según dijo Ana Mato, «hoy es un día triste para las familias españolas» porque el Ejecutivo socialista se ha limitado a presentar medidas que ya se conocían y que son «atemporales y genéricas» cuando, a su juicio, hay que poner en marcha medidas «concretas».

Esperábamos un plan especial para las familias españolas que garantizara su bienestar presente y futuro.

«ALTO EN LAS VACACIONES PARA UNA FOTO»

Es más, la responsable de Organización del PP subrayó que Zapatero ha hecho un alto en sus vacaciones «para hacerse una fotografía» cuando, según dijo, hay que «ponerse a trabajar en serio» y transmitir confianza y tranquilidad a los ciudadanos.

Mato aseguró que la crisis tiene solución y añadió que si al jefe del Ejecutivo «no se le ocurre nada» salvo «ocurrencias», podría aceptar las propuestas que le ha planteado el PP y que pasan por más austeridad en el gasto público y rebajas de impuestos.

De hecho, avanzó que a partir de septiembre el Grupo Popular presentará «una a una» en el Congreso sus iniciativas para afrontar la crisis económica. «El señor Zapatero está incapacitado en este momento para proponer un futuro de confianza ante la gente», proclamó, después de acusarle de estar «cargándose la política social» porque «la mejor política social es la creación de empleo».

«SE HA EQUIVOCADO DE DIAGNOSTICO»

En parecidos términos se expresó el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, quien destacó que era necesario plantear reformas estructurales y el conjunto de medidas que se han presentado hoy son un «refrito» de propuestas ya conocidas que lo que hacen es «agravar una crisis de confianza». Además, subrayó que «muchas de ellas son desafortunadas porque se han demostrado ineficaces» para paliar la crisis.

La imagen que ha ofrecido el presidente del Gobierno es patética. Estamos ante la imagen de la incapacidad para resolver una crisis económica que el Gobierno ni acepta que existe ni es capaz de resolverla.

Asimismo, arremetió contra el jefe del Ejecutivo por sostener que España es el país que mejor está resistiendo frente a la crisis cuando, según Montoro, es «exactamente al revés» porque está en una posición de «extrema sensibilidad y vulnerabilidad».

Montoro indicó que el Gobierno «ha equivocado su diagnóstico y sus previsiones más básicas» y, además, «está poco capacitado» para gobernar esta crisis y recuperar la confianza. Tras señalar que en este momento hay que apostar por la austeridad, resaltó que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, «no ha hecho un PGE austero en su vida». «No sabe lo que es la austeridad», exclamó.

«OTROS NO ESTAN EN TODO EL MES»

Al ser preguntada por qué ni el líder del PP, Mariano Rajoy, ni la secretaria general, Dolores de Cospedal, han asistido hoy a la reunión del comité de seguimiento y si están de vacaciones, Mato replicó que el equipo económico que dirige Montoro sí que ha acudido a la reunión, así como los vicesecretarios.

Además, recordó que el comité de seguimiento del PP se está reuniendo todo el mes y que está con las familias españolas, a diferencia de «otros» -en referencia al Ejecutivo- que, según dijo, «deciden no estar todo el mes» porque consideran «que no hay crisis».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído