Rajoy se declara dispuesto a «hablar»con el BNG si el PP gana en Galicia

(PD).-El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció la «disposición» de su formación a «hablar» con el BNG en el caso de llegar a ser la primera fuerza en las próximas elecciones autonómicas. Así lo aseguró en una entrevista exclusiva publicada hoy por El Correo Gallego.

El líder de los ‘populares’ cuestionó la justificación de un posible adelanto de los comicios gallegos al considerar que los mandatos «deben agotarse», salvo que se dé un «acontecimiento excepcional» o el Gobierno «quede en minoría». A juicio de Rajoy, «aquí no hay nada de eso», pese a reconocer el «empeño» del titular del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario de organización del PSOE, José Blanco, a apurar los plazos.

En la entrevista concedida a El Correo Gallego, señaló que Pérez Touriño «no lo va a tener fácil», al reiterar con rotundidad su deseo de ganar las próximas elecciones. «no alcanzar la mayoría absoluta supondría para mí supondría lo mismo que para cualquier gallego que crea que las cosas se pueden hacer mejor: una mala noticia».

El presidente de los ‘populares’ criticó, además, que el Gobierno bipartito haya pasado «sin pena ni gloria», dado que, según advirtió, «se ha limitado a administrar lo cotidiano».

En esta línea, criticó la pasividad y la «ausencia de política económica» del Ejecutivo central ante la crisis, al sostener que no «hace absolutamente nada» y que «está desbordado» ante la actual coyuntura. Rajoy expuso, en declaraciones a El Correo Gallego, las principales medidas previstas en esta materia por la formación que preside y repasó cuestiones como el modelo de financiación el voto emigrante y la política lingüística.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído