Un centenar de radicales se manifiestan bajo el lema «Ultrajemos a España»

(PD).-La convocatoria, que tuvo por lema «Ultrajemos a España, desobediencia a la imposición española», era ilegal, y el motivo de su realización era «una protesta contra los casos represivos que este año han supuesto los juicios a los antimonárquicos por la quema de fotos de los monarcas españoles, o el encarcelamiento de Francesc Argemí, alias Franki, por ultraje a la bandera española», según figuraba junto al cartel del evento.

Los manifestantes portaban banderas independentistas y una pancarta en la que se podía leer «Ultrajemos a España, desobediencia a la imposición española», firmado por la organización juvenil independentista Endavant.

Durante la marcha por el barrio, que se ha producido sin incidentes, se han manifestado contra la bandera española y a favor de la independencia. También se han escuchado diversas proclamas contra la Corona y contra España, según ha informado la Cope.

La manifestación, que no estaba autorizada, ha empezado en la plaza de la Revolución y ha recorrido varias calles de Gracia, mezclándose con las personas que participan en las fiestas del barrio.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído