El Ayuntamiento de Bilbao pretende que el euskera se imponga en los hogares

(PD).- El Area de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao enviará cerca de 6.000 folletos informativos a domicilios de familias con hijos nacidos en 2006 y 2007, con el objetivo de sensibilizar a los padres sobre la importancia de fomentar el uso del euskera en el entorno familiar.

Según informó el Consistorio en un comunicado, los mismos trípticos incluyen el impreso para inscribirse en el programa de ayudas a padres y madres para el aprendizaje de euskera. Vamos, que no se trata de mantener una lengua tradicional, como nos venden las autoridades, sino de imponerla, incluso en el ámbito doméstico, según informa lanacion.es.

Bajo el nombre de ‘Euskera también en casa’, esta campaña dice pretender la transmisión del euskera de generación en generación, la matriculación en modelos de enseñanza en esa lengua, así como la práctica de juegos, canciones y cuentos en un ambiente euskaldun. Sería transmisión si la generación anterior usase normalmente la lengua. Lo que se está haciendo es otra forma de imposición.

Además, el Area de Euskera pone en marcha su programa de ayudas a padres y madres para el aprendizaje de esta lengua, de cara al curso 08-09. De esta manera, la finalidad de la iniciativa es ayudar a que los progenitores puedan comunicarse con sus hijos en euskera, para lo que se exigen las siguientes condiciones como que los hijos deben estar matriculados en modelo D ó B.

Las solicitudes se podrán realizar en la oficina del Area de Euskera (de 8.30 a 13.00 horas), en los Centros Municipales de Distrito, mediante la página web del Ayuntamiento (www.bilbao.net) o llamando al 010, del 1 al 17 de septiembre. O lo que es lo mismo, todos los recursos municipales al servicio de la inmersión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído