(PD).- Varios ayuntamientos catalanes obviarán la ley de banderas durante la celebración de la Díada de Cataluña e izarán únicamente la Senyera, y no la española. Entre los más de 19 municipios que ya se han adherido hay dos gobernados por el PSC. Se prevé que más localidades se vayan uniendo a esta iniciativa según se vaya acercando el 11 de septiembre.
Más de 19 ayuntamientos catalanes obviarán la Ley de Banderas, que obliga a que ondee la enseña española en el exterior y en sitio preferente, durante la Díada de Cataluña. Durante este día los ayuntamientos mostrarán únicamente la bandera independentista, según informa La Razón.
Esta iniciativa ha surgido de la comisión «100 anys d´estalada» y ha sido apoyada por alcaldes de ERC, algunos de CIU y curiosamente por dos ayuntamientos gobernados por el PSC, Vilassar de Mar y Aernys de Munt. Esta misma organización ya había organizado otros actos para promocionar la «estelada», bandera independentista catalana. Así, han impulsado otras medidas como llevar esta enseña a lo más alto de cien cimas de todo el mundo.
Se prevé que según se vaya acercando el 11 de septiembre se vayan adhiriendo aún más municipios a esta campaña que vulnera la Ley de Banderas. El primer ayuntamiento en apoyar esa iniciativa fue Villafranca del Penedés.