La mujer de De Juana: «Unos marcan los objetivos y otros materializan las agresiones»

(PD).- La mujer de De Juana Chaos está ofendida. Y así lo plasma en el diario oficioso de los terroristas. De los 25 que por culpa de su marido está ya bajo tierra no dice nada. Iratí Aranzabal carga contra el diario El Mundo y le acusa del «acoso, las amenazas y los seguimientos policiales» que dice estar sufriendo la pareja tras la excarcelación del sanguinario terrorista el pasado dos de agosto.

«Como sabemos, y ellos mismos acostumbran repetir, unos marcan los objetivos y otros materializan las agresiones».

Aranzabal dice, en un artículo de Gara titulado «Unos señala y otros…», que determinados medios de comunicación han abierto un «auténtico linchamiento» contra su marido y contra ella.

«Como sabemos, y ellos mismos acostumbran repetir, pues conocen bien sus técnicas, unos marcan los objetivos y otros materializan las agresiones».

El trabajo de «esos determinados periodistas allanó el terreno para aumentar el acoso y los seguimientos policiales que padecía desde hacía meses. Los continuos daños intencionados en mi automóvil. Las sucesivas amenazas escritas y telefónicas a cualquier hora del día y de la noche. Las pintadas amenazantes…»

Además, compara su caso con las operaciones de Israel en «las zonas ocupadas» de Palestina: «El inicio de un procedimiento de embargo sobre mi vivienda, que recuerda la práctica del Estado de Israel, en las zonas ocupadas de Palestina, de demoler las viviendas familiares».

«¿Qué sucedería si todos estos datos, con las consecuencias que me han supuesto, se filtrasen en medios de comunicación abertzales y refiriéndose a personas nacionalistas españolas? Pues Euskal Herria ya tiene la desgraciada experiencia de la persecución y cierre de Egin, Egin Irratia, Ardi Beltza y Egunkaria sin razón alguna, pero con justificaciones de ese tipo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído