El Rey, «muy disgustado» tras las críticas de Arzalluz

(PD).-El ex jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo, cree que el Rey Don Juan Carlos debe estar «muy disgustado» tras las declaraciones del ex presidente del PNV Xabier Arzalluz quien, en una reciente entrevista dijo que Don Juan Carlos tiene aureola, pero que nunca lo va a aceptar como Rey.

En una entrevista publicada por el diario regional asturiano ‘La Nueva España’, Fernández Campos señala que Arzalluz es «una persona superada que debería arrepentirse públicamente por afirmar semejante incongruencia». Fernández Campos explica que en la actualidad sigue almorzando con Don Juan Carlos de vez en cuando, ejerciendo como su asesor privado. Defendió la labor del Rey y dijo que ejercita «a la perfección» su papel de moderador y principal representante del Estado. Destacó su capacidad de «anticipación» para que algunos hechos no se consumen.

Fernández Campos se refirió también, en la citada entrevista, a los partidos nacionalistas, de los que dijo que juegan un papel «muy desagradable». Sostuvo que el estado de las autonomías «ha sido un problema grave porque aumenta los deseos de independencia y las aspiraciones económicas de cada territorio». En ese sentido, añadió que el «café para todos» ha llevado al peligro de una desmembración y no es una fórmula válida.

En relación a ETA, el ex jefe de la Casa del Rey señaló que el terrorismo es el asunto que más le preocupa. Apeló a la «unidad» de los partidos en este asunto y dijo que dialogar con los terroristas no es una buena solución. «Es delirante negociar y ceder con los asesinos», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído