Zapatero explicará por fin la situación económica en el Congreso

(PD).- El agua de la crisis le llega ya al cuello. Zapatero ha anunciado que pedirá comparecer ante el Congreso de los Diputados para explicar la situación económica y las medidas adoptadas por el Ejecutivo. ¿Ya es hora de ponerse a trabajar?

En una entrevista a Telecinco, Rodríguez Zapatero aseguró que «hoy mismo» pedirá esa comparecencia, que se celebrará «con carácter inmediato».

En ella informará a los grupos, sobre todo, de las medidas que se abordarán junto a empresarios y sindicatos en la primera reunión «operativa» que celebrará con ellos el miércoles y cuya prioridad es atenuar el «riesgo» de aumento del paro.

Además, como recoge ADN ha defendido la actual tasa de paro, que aunque se encuentra en una tendencia de crecimiento, en términos absolutos en mejor que la de 2000, «año de gran esplendor económico del país».

«En 2000, la tasa de paro estaba en el 13,9% y ahora está algo por encima del 10%. La tendencia es ascendente, pero no es lo mismo subir cuando uno se encuentra en el 14%, que hacerlo desde el 10%. Esta tasa de paro es una de las mejores de toda la historia de la democracia», ha afirmado el presidente del Gobierno.

Zapatero ha vuelto a rechazar las críticas a la posible lentitud que el Ejecutivo mostró a la hora de tomar medidas contra la desaceleración económica. «En el primer Consejo de Ministros después de la victoria electoral tomamos medidas y desde entonces no hemos hecho otra cosa que tomar decisiones con respecto a la economía», ha asegurado el dirigente socialista.

«Nosotros estamos dentro de un contexto internacional de frenazo económico, hemos tomado medidas para ayudar a los ciudadanos y a las empresas y también de reformas estructurales. Ahora tenemos unos meses por delante de dificultades y los expertos dicen que tendremos, según la previsiones, una vuelta a la senda de crecimiento en el segundo semestre de 2009», ha afirmado Zapatero.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído