De Juana vuelve a su domicilio tras un mes en Irlanda

De Juana vuelve a su domicilio tras un mes en Irlanda

(PD).- De Juana ha regresado a su domicilio después de su voluntario ‘exilio’ en Irlanda por el acoso mediático y judicial que decía sufrir. El sanguinario terrorista tenía una orden de búsqueda emitida por el juez Eloy Velasco por la polémica carta en la que llamaba a seguir la lucha.

Según cuenta 20 minutos, un mes después de su salida de prisión, De Juana chaos ha vuelto a su domicilio en San Sebastián, donde comparte calle con varias víctimas de ETA.

El etarra ha llegado desde Irlanda, donde ha permanecido desde el pasado 3 de agosto y ha participado en eventos organizados por el Sinn Fein, brazo político del inactivo IRA.

Poco antes de su salida de prisión, aparecieron varias pintadas en su portal con lemas como «no olvidamos, no perdonamos».

Podría volver a prisión

Hace dos semanas, el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ordenó la localización del etarra para ser interrogado en San Sebastián acerca de la carta leída a su salida de prisión en la que instaba a mantener la violencia.

El magistrado adoptó esta decisión después de que el fiscal le pidiera que le citara a declarar como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo para poder preguntarle si fue él quien escribió esa carta en la que se ensalzaba a históricos dirigentes de ETA como Domingo Iturbe, «Txomin».

Por el momento, el juez ha pedido que se le localice y se le cite en el domicilio donde tiene establecida su residencia y que el juzgado de San Sebastián al que corresponda tramitar esta citación le tome declaración allí por exhorto.

Para facilitar el interrogatorio, Velasco ya ha enviado un cuestionario con las preguntas clave que considera deben hacerse al ex preso, fundamentalmente, si fue él quién escribió la carta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído