Chacón las pone ‘guapas’

Chacón las pone 'guapas'

(PD).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció este miércoles que su departamento, en colaboración con el de Sanidad y Consumo, adecuará los uniformes de las Fuerzas Armadas al cuerpo femenino.

Chacón explicó que, dado que la constitución física de las mujeres no es la misma que la de los hombres, ambos ministerios firmarán de manera «urgente» un protocolo para aplicar los estudios del departamento que dirige Bernat Soria respecto al diseño y los ajustes de los uniformes.

En la actualidad hay más de 15.430 mujeres militares, lo que supone el 12,3% de las Fuerzas Armadas. Sólo Francia supera esta proporción, con un 14%.

Por ejércitos, Tierra cuenta con 9.700 mujeres (12%); Aire, con 2.725 (12,5%), y la Armada, con 2.380 (11,7%), mientras que en los Cuerpos Comunes el porcentaje asciende hasta el 18,2%.

Durante la inauguración de la exposición ’88-08. 20 años de la mujer en las Fuerzas Armadas’ en el Museo Naval, la ministra recordó que ya se ha creado una auditoría de género en todas las infraestructuras militares para comprobar la idoneidad de las mismas en cuestiones como el aseo, el estudio o el descanso, para el uso indistinto entre hombres y mujeres.

Anunció también que Defensa pondrá en marcha un programa de ludotecas para hijos de militares con una edad comprendida entre los tres y 12 años, con el fin de compatibilizar la vida profesional con la laboral en el periodo de vacaciones de los niños.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído