Rubalcaba, Moratinos y Maleni, en la cuerda floja

(PD).- Zapatero lleva días manejando una posible crisis en su ejecutivo, sólo siete meses después de las elecciones generales y en pleno estallido de la crisis económica. Las víctimas de este cambio, -que podría producirse próximamente, serían los ministros de Interior, Exteriores y Fomento, Alfredo Pérez Rubalcaba, Miguel Angel Moratinos y Magdalena Alvárez.

Sorprende que en esta quiniela no figure el nombre del vicepresidente económico Pedro Solbes, muy cuestionado por su gestión, tal y como informa lanacion.es.

La salida del incombustible Rubalcaba estaría relacionada con motivos personales, ya que, incluso, fue reacio a aceptar su continuidad en el Ejecutivo en marzo pasado. La de Moratinos estaría vinculada a la criticada política exterior y la Magdalena Alvárez, con su actuación tras el accidente de Barajas y por su permanente impopularidad en las encuestas.

Estas misma fuentes apuntan muy al alza al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y dan por seguro de que, finalmente, Trinidad Jiménez vestirá el traje de ministra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído