Rubalcaba, Moratinos y Maleni, en la cuerda floja

(PD).- Zapatero lleva días manejando una posible crisis en su ejecutivo, sólo siete meses después de las elecciones generales y en pleno estallido de la crisis económica. Las víctimas de este cambio, -que podría producirse próximamente, serían los ministros de Interior, Exteriores y Fomento, Alfredo Pérez Rubalcaba, Miguel Angel Moratinos y Magdalena Alvárez.

Sorprende que en esta quiniela no figure el nombre del vicepresidente económico Pedro Solbes, muy cuestionado por su gestión, tal y como informa lanacion.es.

La salida del incombustible Rubalcaba estaría relacionada con motivos personales, ya que, incluso, fue reacio a aceptar su continuidad en el Ejecutivo en marzo pasado. La de Moratinos estaría vinculada a la criticada política exterior y la Magdalena Alvárez, con su actuación tras el accidente de Barajas y por su permanente impopularidad en las encuestas.

Estas misma fuentes apuntan muy al alza al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y dan por seguro de que, finalmente, Trinidad Jiménez vestirá el traje de ministra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído