Fraga: «Del otro lado hubo muchas más barrabasadas, como es absolutamente obvio»

(PD).- Objetivo cumplido. Siendo consciente Garzón de la polverada que su petición iba a levantar -y siempre de acuerdo con el viento que sopla del poder, la polémica está servida. Manuel Fraga, presidente fundador del Partido Popular, no se ha andado con tibiezas a la hora de dar su opinión sobre la decisión del juez Garzón que quiere investigar sobre el destino de los desaparecidos.

«Del otro lado hubo muchas más barrabasadas, como es absolutamente obvio».

Aunque Mariano Rajoy se ha mostrado partidario de «no reabrir heridas», el octogenario político ha preferido ir a su aire y dar su opinión sobre un tema tan espinoso.

Dentro también del Partido Popular, el vicesecretario general, Esteban González Pons, ha defendido que las familias de los desaparecidos en la Guerra Civil, alzamiento y franquismo, tienen «todo el derecho del mundo» a saber dónde están y también a que la Administración les ayude a encontrarlos, «con dignidad y respeto».

Preguntado por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de iniciar una investigación sobre los desaparecidos de la Guerra Civil, González Pons defendió así el derecho de los familiares de los desaparecidos, para los que además pidió respeto. «Todo esto es del máximo respeto a las familias que han demandado encontrar a sus desaparecidos», ha señalado en declaraciones a TVE.

«La Audiencia Nacional es competente para resolver las injusticias penales cometidas en nuestro tiempo por delincuentes de nuestro tiempo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído