El Gobierno vasco autoriza el homenaje a Otegui y la Audiencia, sus vacaciones en Italia

(PD).- Corren buenos tiempos para Otegui: homenaje en su pueblo y vacaciones en Italia. En el primer caso, la Consejería de Interior del Gobierno vasco ha autorizado el acto de bienvenida en Elgoibar. Al mismo tiempo, la Audiencia Nacional le autorizaba a pasar unos días de vacaciones en el norte de Italia, tal y como había solicitado antes de salir de prisión y mandar un «abrazo personalísimo» a quienes se quedaban dentro.

El acto de bienvenida al batasuna, que acaba de cumplir 15 meses de cárcel por enaltecer el terrorismo, se celebrará el sábado a las siete y media de la tarde en la plaza de su localidad natal, e incluirá una cena popular, tal y como informa El Mundo.

Eso sí, la Consejería vasca ha pedido inocentemente que no se podrán utilicen pancartas, lemas o eslóganes amenazantes para otras personas y organizaciones, ni referencias a ETA. Al margen de las responsabilidades penales, el departamento que dirige Javier Balza advirtió a los organizadores de que el incumplimiento de estos puntos supondría la apertura de un informe por infracción o, incluso, la suspensión del acto.

Por otro lado, a partir del 7 de septiembre, una vez homenajeado, Otegui podrá salir de España para pasar una semana en Lombardía, conforme a la autorización que ayer recibió de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído