Llamazares: «Corbacho es un propagandista de la xenofobia»

(PD).- El líder de IU, Gaspar Llamazares, ha acusado al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de ser «cada vez más propagandista de la xenofobia» en España por responsabilizar a los inmigrantes de la crisis económica, y ha anunciado que ha pedido su comparecencia parlamentaria para aclarar este extremo.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares ha arremetido contra el titular de Trabajo e Inmigración porque, a su juicio, se ha dedicado a «culpabilizar a los inmigrantes de la crisis» y ha hecho declaraciones «xenófobas» que le acercan a los «dirigentes duros de la derecha europea».

Además le ha acusado de encarnar «el mayor giro a la derecha del Gobierno», al consolidarse como «la representación del derechazo del Gobierno de Zapatero en materia de inmigración». Al coordinador general de IU no le ha gustado que Corbacho haya anunciado el «cierre» de la contratación en origen de inmigrantes y ha recordado que desde que es ministro «no ha dicho ni una cosa progresista ni humana» sobre este colectivo. El anuncio provocó ayer el rechazo general de partidos políticos -entre ellos, el PP-, empresarios, sindicatos y asociaciones de inmigrantes.

Por ello, el grupo parlamentario de ERC-IU-ICV ha requerido su comparecencia en la Comisión de Trabajo del Congreso, tras constatar que es «cada menos ministro de inmigración y cada vez más ministro de extranjería y propagandista de la xenofobia en nuestro país». Por otro lado, Llamazares ha saludado la iniciativa del Gobierno de elaborar una nueva ley del aborto, que el líder de IU espera que sea «ambiciosa» y, así, supere la actual legislación «hipócrita»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído