De Cospedal acusa a Zapatero de hablar de aborto o de asistencia al suicidio para tapar la crisis

De Cospedal acusa a Zapatero de hablar de aborto o de asistencia al suicidio para tapar la crisis

(PD).-La secretaria general del PP y presidenta del partido de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de escudarse en temas como la nueva ley del aborto o la asistencia al suicidio para no hablar «de lo que realmente preocupa a los ciudadanos», que es la crisis económica y «mantener su puesto de trabajo».

Durante la procesión de la Virgen de la Antigua de Guadalajara y a pesar de reconocer que éste «no era el contexto más adecuado» para responder a los periodistas que le interpelaron sobre la nueva ley del aborto anunciada por Rodríguez Zapatero, Cospedal se limitó a decir: «el alcalde de la capital –Guadalajara–, que es médico al igual que otras personas como es mi caso trabajamos para tener los mejores cuidados paliativos de este país».

De otro lado, De Cospedal ratificó la postura de su partido ante el trasvase Tajo-Segura y reiteró «lo que ya hemos aprobado por segunda vez en las Cortes de Castilla-La Mancha, que es la defensa del proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Y creo que la postura del PP de Castilla-La Mancha está meridianamente clara».

También a preguntas de los periodistas, la líder ‘popular’ afirmó que todavía no existe una fecha para el encuentro con el presidente regional, José María Barreda.

Respecto a la procesión de la Virgen de la Antigua, uno de los actos que mayor afluencia de público registra de las festividades de Guadalajara, indicó que «respetar las tradiciones y velar por nuestra cultura es algo muy arraigado en los castellano-manchegos y guadalajareños. Y para mí es un honor participar en la procesión», y recordó que hoy también es la patrona de su ciudad, Albacete, la Virgen de Los Llanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído