C’s pide que se actúe contra los consistorios que cuelguen la bandera independentista

C's pide que se actúe contra los consistorios que cuelguen la bandera independentista

(PD).-Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C’s) prepara un acto alternativo para el 11 de septiembre en Barcelona, en el que denunciará la «mentira» y la «manipulación nacionalista» de la Diada Nacional de Cataluña, que conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas en 1714.

El portavoz de C’s, Jordi Cañas, ha apostado por trasladar la Diada al 23 de abril, festividad de Sant Jordi, por considerar que esta fecha «une a todos los ciudadanos de Cataluña», ha informado Ciutadans en un comunicado.

Cañas se ha quejado en una rueda de prensa convocada en la sede del partido para explicar los actos de la formación para la Festividad la cobertura de que, en su opinión, recibe la Plataforma pel Dret a Decidir (PDD) y ha pedido insistentemente a los periodistas presentes que «nos ayudéis», como informa E-noticies.

«No es normal que notícias de una plataforma como la del Dret a Decidir tenga una cobertura que duplica, multiplica las propuestas de Ciutadans», ha manifestado. El miembro de la ejecutiva ha afirmado también que «espero que nos ayudéis» por lo que, en su parecer, «necesitamos llegar a la ciudadanía». «Os lo pido por favor, ya sé que no es muy habitual, pero lo necesitamos», ha insistido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído