Aznar: » España vuelve a estar a la cabeza en producción de parados, como en los viejos tiempos»

(PD).- El presidente de la Fundación FAES y ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, afirmó hoy que la actual crisis económica «es la cosecha de los últimos cuatro años» de gobierno socialista, en los que ha habido un «gasto público excesivo», y comienza a recordar «tiempos pasados» vividos en la década de los 90 con Felipe González.

Aznar hizo estas declaraciones en Segovia, donde recibió el Premio Sello Real de Paños, otorgado por la Cámara de Comercio, en reconocimiento a la labor realizada por el desarrollo de esta provincia durante sus ocho años al frente del Gobierno de España.

«La crisis de hoy es la cosecha de los últimos cuatro años. Es la cosecha de los últimos cuatro años de gasto público excesivo, de subida de los impuestos y de ausencia de reformas económicas. Cuando se siembra todo eso, se cosecha una crisis. Ya lo vivimos a principios de los noventa, y lo volvemos a vivir ahora», sentenció.

Aznar dijo tener la impresión de que al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero «le ha pillado de sorpresa» la desaceleración económica, ya que «hasta hace bien poco simplemente negaban» la existencia de una crisis. El antecesor de Zapatero en el Palacio de La Moncloa presumió de haberle dejado como herencia «el país más rico de nuestra historia» y le acusó de haber «dilapidado» esa ventaja en apenas una legislatura.

Aznar confió en que los españoles «sepan en el presente y en el futuro lo que más les conviene» a sus bolsillos, ya que las medidas económicas para prevenir la crisis o hacerle frente «han brillado por su ausencia» desde que Zapatero ganó las elecciones generales de 2004.

«Otros hemos venido advirtiendo desde hace tiempo de los negros nubarrones que se aproximaban y que anunciaban la situación económica que los españoles han comenzado a sufrir en sus propias carnes, situación que nos comienza a recordar tiempos pasados que en su día fueron felizmente superados», dijo.

Reformas paralizadas

Aznar lamentó que el PSOE decidiera «paralizar el proceso de liberalización y reforma económica española» cuando llegó al poder en 2004, ya que lo considera «un grave error» porque ha impedido «avanzar hacia un país más competitivo y flexible».

Apuntó que, con Zapatero en el Gobierno, «han quedado atrás los tiempos en los que España creaba la mitad del empleo de toda la Unión Europea» y ahora España «vuelve a estar a la cabeza de Europa en producción de parados, como en los viejos tiempos».

«Lamentablemente, han desaparecido los enormes flujos de inversión extranjera en España. Los capitales rehuyen nuestro país, como en aquellos años», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído