Las promesas de ZP se cumplirán echando mano al Fondo de Reserva de la Seguridad Social

(PD).- El ministro de Trabajo e Inmigración se ha mostrado favorable a subir un 6 % las pensiones mínimas el próximo año, porque, ha dicho, “nunca antes la hucha de las pensiones había estado tan llena”, ya que se dispone de 56.000 millones de euros de fondos de reserva.

Corbacho ha recordado que esta cantidad de dinero “está cinco puntos por encima del PIB” y que hay 2,7 cotizantes (en total hay 19 millones de personas) por cada jubilado, un ratio que “nunca antes” se había dado.

Esta “realidad” permite, según el ministro, que el año que viene “las pensiones mínimas suban un 6 por ciento, tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno, para llegar hasta el 25% comprometido por el presidente en el debate de investidura”.

En opinión de Corbacho, en una situación “como la actual de crisis económica, ésta no puede repercutir en las personas que no saben distinguir cuándo es un día de crisis o cuándo no“, por lo que las políticas sociales “se tienen que mantener, y en especial las pensiones”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído