La Guardia Civil secunda la protesta de la Armada y pide aplicar la Ley «sin injusticias»

La Guardia Civil secunda la protesta de la Armada y pide aplicar la Ley «sin injusticias»

(PD).-Sólo hacía falta que alguien levantara la voz para que otros colectivos de afectados siguieran la estela de los oficiales de la Armada y, cogiendo rueda, denunciaran que la Ley de la Carrera Militar también perjudica a la Guardia Civil.

Era un malestar que permanecía solapado desde hace un tiempo pero que ayer se hizo público, después de que ABC desvelara que un grupo de 302 oficiales ha recurrido ante los tribunales la orden ministerial que desarrolla la Ley.

Un atajo para llevar a los tribunales su malestar por la integración de los oficiales de la Escala Superior de Oficiales y de los de la Escala de Oficiales en una única escala que la norma impone.

En la Guardia Civil hay unos 3.100 oficiales, de los que unos 1.800 proceden de la promoción interna. Precisamente, ayer se conoció que este colectivo ya ha planteado a sus mandos y al Gobierno que se les reconozca su antigüedad dentro del proceso de reordenación de escalas, según informa Servimedia.

Desde la dirección de la Unión de Oficiales Profesionales, Juan Ramón Manzanares reconoce que en la Guardia Civil existe un problema similar al de las Fuerzas Armadas, ya que se está elaborando la nueva Ley de Personal, que adapta para la Benemérita la Ley de la Carrera Militar.

Para el representante de este colectivo de oficiales del Instituto Armado, el problema es que hay unos 1.900 oficiales de promoción interna a los que se puede limitar su posibilidad de ascenso si la unificación de escalas se hace por antigüedad en el empleo y no por la antigüedad en la escala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído