«El candidato del PP en 2012 será sin duda Rajoy, no temo escaramuzas»

«El candidato del PP en 2012 será sin duda Rajoy, no temo escaramuzas»

(PD).-La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, señaló que «el candidato del PP en 2012 será sin duda Rajoy» en una entrevista en ABC. Además, propuso también que se unifiquen criterios en otras dos cuestiones: Sanidad y Ley de Dependencia.

-Esta legislatura llegarán al Congreso debates que, a priori, no parecen muy cómodos para el PP como el aborto o el suicidio asistido. ¿Qué van a hacer?

-Tomar posición, pero primero se tienen que plantear las propuestas legislativas. En España ya está regulada la despenalización del aborto para una serie de supuestos y sobre este tema no hay una demanda social. Tanto es así que ni el PSOE ni el PP lo llevaron en su programa electoral de hace siete meses. Cualquier intento de usar el aborto de una forma frívola es, además de una falta de responsabilidad por parte de Zapatero, algo impresentable.

-¿Se sentarán a hablar de la Ley de Paliativos y del «suicidio asistido»?

-Lo que tenemos que garantizar es una vida y muerte digna de los españoles. Tenemos que regular toda la cuestión relativa a los cuidados paliativos. El PP está por esta vía: que una persona que esté en estado terminal no sea sometida a terapias que puedan ser más duras de lo que exige la propia naturaleza y que se ayude a las personas a morir con dignidad y sin sufrimiento. De ahí al suicidio asistido, como lo llama el Gobierno, hay una diferencia de concepto muy importante. Estamos por intensificar la regulación de los cuidados paliativos y dar más amplitud a toda la normativa relativa a tener una vida y muerte digna.

-Otra cuestión controvertida es la de la Ley de Memoria Histórica. Se les acusa de no querer que los familiares puedan encontrar y enterrar a sus muertos.

-A lo que nos oponemos es a que en 2008 estemos hablando de lo que pasó hace setenta años en España. Es otra de las grandes irresponsabilidades del Gobierno socialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído