Rubalcaba asegura a María Teresa Campos que sabe dónde está De Juana

(PD).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que las Fuerzas de Seguridad saben dónde está el etarra José Ignacio de Juana Chaos, que tiene pendiente declarar en relación con el homenaje que se le dio en San Sebastián el 2 de agosto, día en que el terrorista salió de prisión.

En declaraciones a Telecinco, el ministro afirmó, respecto al paradero del etarra De Juana, que «se sabe lo que se tiene que saber», al tiempo que remarcó que «sabemos dónde está». Al mismo tiempo, Rubalcaba no quiso confirmar a la periodista María Teresa Campos si De Juana, se encuentra en Belfast (Irlanda del Norte), como informó El Semanal Digital, con su mujer, Irati Aranzabal. «No voy a decir dónde está», contestó el ministro, quien añadió que «lo importante es que se sepa que tiene una causa pendiente por la que tiene que declarar».

Segunda citación

El ministro se refería al hecho de que De Juana todavía no ha sido localizado para declarar por el homenaje del 2 de agosto, en la que se leyó una carta que las Fuerzas de Seguridad consideran que pudo escribir el terrorista. Del contenido de esta carta podría deducirse la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo, algo que, de plasmarse en una sentencia, podría devolver a De Juana a prisión.

Sin embargo, el juzgado de San Sebastián que lleva esta causa por delegación de la Audiencia Nacional, todavía no ha encontrado a De Juana para notificarle que debe declarar en la capital donostiarra.

En este sentido, desde la Fiscalía de la Audiencia se aseguró este lunes que se cursará una segunda citación para el terrorista, que tiene su domicilio en San Sebastián. No obstante, desde el Ministerio Público se indicó que si el terrorista sigue sin ser localizado, podría emitirse una orden de busca y captura.

En cuanto a la crisis económico, Rubalcaba hizo un llamamiento a la calma aunque reconoció que «hay razones para estar preocupados».

Sobre el tema de Mari Luz y el juez Tirado, el ministro del Interior afirmó que: «Es muy difícil explicar que una cosa tan grave acabe en una sanción económica». Además, Rubalcaba se mostró partidario de la castración química para los delincuentes sexuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído