Chacón reconoce que son 800 los oficiales que han impugnado ya la ley de la carrera militar

(PD).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, intentó quitar ayer importancia al hecho de que casi 800 militares hayan impugnado ya la Ley de la Carrera Militar, fruto del primer gobierno de Zapatero.

La socialista declaró que «sólo un 3,8 por ciento del total» de los casi 19.000 oficiales de las Fuerzas Armadas se han pronunciado en los tribunales contrarios a la ley. Estos oficiales han presentado un recurso contencioso-administrativo contra la orden ministerial de 29 de mayo de 2008 del Ministerio de Defensa, según publica ABC.

la ministra de Defensa, Carme Chacón, reconoció ayer que ya son casi 800 militares los que han impugnado la Ley de la Carrera Militar. Sin embargo, fue un reconocimiento modesto, ya que la socialista intentó minimizar la respuesta en el seno de las Fuerzas Armadas a la nueva ley, que se fraguó bajo mandato de José Bono, declarando que «sólo un 3,8 por ciento del total» de los casi 19.000 oficiales de las Fuerzas Armadas (casi 800, por tanto) se han pronunciado en los tribunales contrarios a la ley.

Estos oficiales han presentado un recurso contencioso-administrativo contra la orden ministerial de 29 de mayo de 2008 del Ministerio de Defensa. El motivo es que la citada ley tiene como objetivo unificar las dos escalas oficiales existentes hasta el momento, la Escala Superior de Oficiales y la Escala de Oficiales, en un única escala. Para conseguir esta unificación la ley obliga a los miembros de la Escala Superior a integrarse obligatoriamente el 1 de julio de 2009, mientras que los integrantes de la Escala de Oficiales lo podrán hacer de forma voluntaria a partir del 1 de julio de cada año, a partir 2009, siempre y cuando realicen un curso de adaptación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído