María San Gil dejará su escaño la semana que viene

(PD).- El pasado lunes la ex presidenta del PP vasco, María San Gil, recibía en San Sebastián una visita muy especial: un grupo de amigos (destacados compañeros de partido, varios de ellos diputados) se desplazaban hasta la capital guipuzcoana para pasar unas horas con la que ha sido para ellos una de los referentes morales más importantes del partido.

Quienes estuvieron con ella destacan en exclusiva a lanacion.es que la ex política vasca no guarda rencor “y no habla mal de nadie”. Si acaso, no oculta la incomodidad que le provoca el cambio de trato que le ofrecen bastantes de sus hasta el momento compañeros del PP en el País Vasco. “De alguna manera, la situación entre Rajoy y San Gil les obligó a elegir a todos, aunque María no se lo pidiera a nadie”, explican sus amigos. Ahora bien, “algunas la tratan como si hubiera hecho algo que no debía”. Y, por si alguien tuviera dudas, explican que “no está a malas con Basagoiti, aunque recela del talante que desprenden algunas decisiones” de la nueva dirección de los populares vascos.

San Gil quiere empezar a trabajar cuanto antes, sin abandonar San Sebastián, y previsiblemente abandonará su escaño la semana que viene. Sus amigos también resaltan que San Gil “se encuentra muy bien de ánimo”. Además de compartir mesa y mantel, todos ellos dieron un largo paseo por San Sebastián (desde el Peine de los Vientos hasta el Paseo Nuevo, pasando por las playas de Ondarreta y La Concha) en el que tuvieron la oportunidad de compartir viejas anécdotas, saber de la nueva vida de San Gil, además de abordar la situación política. La ex dirigente del PP ya no está tan pendiente de la política como cuando presidía la alternativa popular en el País Vasco, aunque “está al día y sus comentarios eran muy afinados y con mucha inteligencia”, relatan.

El día a día de San Gil ha variado radicalmente y se muestra muy contenta de poder atender con mayor dedicación a su familia. “Sigue siendo todo un ejemplo personal”, concluyen los que la han visitado.

La decisión de San Gil fué adelantada en exclusiva este miércoles por Enrique de Diego, director del programa A fondo, de Radio Intereconomía, ha adelantado la exclusiva del abandono de su escaño por parte de la ex presidenta de los populares vascos, María San Gil.

Parece la evolución lógica de su proceso de ruptura y alejamiento del PP tras la línea adoptada a raíz del debate de las ponencias previo al congreso de Valencia.

La renuncia al escaño se producirá en los próximos 10 días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído