Cospedal: «Quien manda en Madrid es Esperanza Aguirre»

(PD).- Unas horas antes de que el PP de Madrid inicie su congreso regional, la secretaria general de los populares, Maria Dolores de Cospedal, ha evitado polemizar tras la nueva brecha abierta por los planes de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de privatizar el Canal de Isabel II, pero ha querido dejar clara cuál es la jerarquía dentro de la formación.

«Quien manda en Madrid es Esperanza Aguirre», ha afirmado la número dos de los populares en una en una entrevista en la Cadena Ser.

Preguntada por el peso específico de Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, Cospedal se ha limitado a decir que son dos personas «muy reconocidas fuera de Madrid» y ha mostrado su confianza en que ambos lleguen a un acuerdo sobre la polémica del agua, pese a que lo ha definido como un asunto «muy complicado».

El Ayuntamiento ha anunciado que romperá el convenio firmado en 2005 con el Canal si Aguirre privatiza la empresa pública de aguas.

Un Gobierno «desbordado»

Cospedal ha repasado otros aspectos de la actualidad nacional como la crisis económica y ha acusado al Gobierno de no atreverse a tomar medidas.

«Es algo que se le puede echar en cara a Zapatero», ha asegurado. «Es un Gobierno incapaz de asumir la situación que tenemos y desbordado por las circunstancias», ha insistido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído