Los jocosos SMS que se mandan la presidenta Aguirre y el socialista Gómez

(PD).- La presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió ayer un mensaje SMS del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, en el que éste le felicitaba por el «pedazo de resultado» obtenido ayer en el XIV Congreso Regional del PP, lo que dio lugar a un cruce de mensajes en tono jocoso.

Aguirre explicó hoy a la prensa que nada más conocerse el resultado — 96, 34 por ciento–, recibió un mensaje corto de móvil de su adversario político que decía: «Enhorabuena, pedazo de resultado».

A ello, la presidenta le respondió: «Bulgaria», en referencia a la expresión que se utiliza para calificar los congresos de los partidos políticos dónde sólo se presenta un candidato.

Pero además, lo escribió en alusión al equívoco que protagonizó el propio Gómez en una entrevista, en la que, preguntado por la capital de Bulgaria (formulada en el mismo sentido), no cogió la indirecta.

Además, se equivocó y respondió Budapest y luego Bucarest, en vez de Sofía.
Ante esta broma, Gómez respondió a Aguirre: «capital Tokio», a lo que ella de nuevo le volvió a contestar por SMS con un somero: «Claro».

Por otra parte, Aguirre reconoció estar «abrumada y emocionada» por el resultado obtenido ayer, que calificó de «increíble».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído