Gallardón es recibido en el Congreso del PP de Madrid con «The winner takes it all» de ABBA

(PD).- Ha sido un mensaje ambivalente. Depende todo si se fija uno en el título o en la letra , porque la música d ela canción no cambia. Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, ha sido recibido hoy en el congreso del PP madrileño con una canción de ABBA llamada The winner takes it all, cuya letra dice: «El ganador se lo lleva todo, el perdedor se encoge ante la victoria, ese es su destino».

La canción ha servido para dar entrada a la ponencia del alcalde, detrás de la cual tendrá lugar la de Mariano Rajoy, líder de los populares, antes de dar por concluido un congreso en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha revalidado su cargo de presidenta regional por abrumadora mayoría de votos.

La organización del congreso ha elegido dos canciones del grupo sueco ABBA para las dos ponencias más esperadas.

Así, ayer la presidenta regional del partido era recibida antes de realizar su ponencia con la canción Mamma mía!, cuya letra dice «Mamma mía, aquí voy otra vez, no sé cómo resistirme».

El alcalde, a pesar del recibimiento, ha expresado en su discurso que «la fuerza, el empuje y el carisma» de la recién elegida presidenta regional, Esperanza Aguirre, estarán al servicio de llevar a la Moncloa a Mariano Rajoy. Además, ha destacado «la unidad y el vigor» del PP de Madrid, en un discurso plagado de alusiones al ejemplo que supone la nueva dirección nacional de los populares.

La elección de los temas que sirven de introducción a las ponencias está suscitando numerosos comentarios en los pasillos del cónclave por el contenido de sus letras, en clara referencia a la rivalidad política que existe, dentro del PP, entre la presidenta de la Comunidad y el alcalde de la capital, que parecía más tranquila después de las elecciones generales del pasado 9 de marzo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído