Carlos Dívar será el nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial

(PD).- El hasta ahora presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar será el nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. Esta es la persona que finalmente Zapatero ha decidido proponer para que sea elegido en el primer pleno del nuevo Consejo esta semana.

Carlos Dívar es un jurista de reconocido prestigio, lleva 7 años presidiendo la Audiencia Nacional; sus compañeros juristas le definen como eficaz, trabajador y discreto, lejos de la imagen de los jueces estrella de la Audiencia. Conoce muy bien la lucha contra el terrorismo, fue juez durante años en Durango y en San Sebastian, según ha sabido la Cadena SER.

Tiene buena relación con los socialistas pero no se le conocen graves enfrentamientos con el PP. De hecho, el gobierno habría comunicado ya su propuesta a Rajoy.

Carlos Dívar es malagueño, tiene 66 años y es el magistrado más antiguo de la Audiencia Nacional. Fue elegido presidente de la Audiencia en el año 2001, con un gobierno del PP y reelegido en 2006.

Como les adelanta la Cadena SER, Carlos Dívar será el nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, sustituyendo a Francisco José Hernando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído