Rosa Díez: «Sólo la condena del atentado no disuade a los asesinos»

(PD).- La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha expresado su condena al atentado cometido por ETA en Santoña (Cantabria), pero ha destacado que ‘limitarse’ a ello ‘ni disuade a los asesinos ni consuela a las víctimas’.

La líder de esta formación, en un comunicado de prensa, manifiesta su repulsa al último atentado de la banda terrorista, que ha costado la vida del brigada Luis Conde y ha herido a cinco personas, y subraya que cuando ‘se habla de que ETA está más débil que nunca’, comete este atentado para ‘demostrar que tiene la misma capacidad de hacer daño’.

Por ello, además de la condena, ha expresado su deseo de que la última actuación mortal de los etarras no condicione la acción de la Justicia ni el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado para derrotar a ETA, a las que ha transmitido su agradecimiento por esta labor diaria.

Díez, asimismo, ha pedido mejorar la seguridad de los agentes y de los acuartelamientos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

De ahí, sostiene la ex eurodiputada socialista en un comunicado, que ETA haya querido mostrar «su fuerza asesinando a otro inocente cuando, desde diferentes ámbitos, se habla de que la banda está más débil que nunca».

Aunque cree que limitarse a condenar otro atentado de la banda criminal «ni disuade a los asesinos ni consuela a las víctimas», Díez considera que sus acciones «no deben condicionar» la acción de la Justicia y la lucha diaria de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para «derrotarlos». «ETA no puede plegar nuestra voluntad e incidir en las decisiones que mermen su capacidad y su estrategia», añade.

INSUFICIENTES MEDIDAS DE SEGURIDAD

En este contexto, Díez destaca que, en estas dolorosas circunstancias, en las que nuevamente «ha quedado en evidencia el sacrificio» de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «se hace más preciso aplicar los instrumentos legales y políticos» disponibles. «Y –subraya– los políticos debemos garantizar la libertad y seguridad de los ciudadanos garantizando la de nuestros escudos».

En este sentido, la líder de UPyD incide en que no hay que olvidar que –a pesar de que la única responsabilidad de los atentados corresponde «a los que los cometen, los alientan los amparan o coadyuvan a su realización»– se debe «blindar» a los agentes y militares mejorando, entre otros aspectos, «la insuficiencia» de las medidas de seguridad adoptadas en torno a los acuartelamientos o instalaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una iniciativa, recuerda, que ya pidió su formación política hace unos meses en el Congreso de los Diputados.

A este respecto, Díez concluye mostrando su agradecimiento a los agentes que, cada día, salen a la calle para seguir luchando contra ETA «a pesar de las dificultades».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído