Dos melones para Barreda

Dos melones para Barreda

(PD).- Que el presidente socialista de Castilla-La Mancha perdió el Debate sobre el Estado de la Región que la pasada semana se celebró en Toledo y que tenía como única oponente a Mª Dolores Cospedal, es algo que comentan hasta en petit comité algunos dirigentes socialistas que no se encuentran demasiado cómodos ni contentos con José Mª Barreda, sobre todo si se pregunta en Albacete y en Toledo.

Siguiendo su estado de nervios que le acompaña desde hace meses, Barreda no sólo perdió el debate sino que perdió absolutamente los papeles. Frente a las 370 propuestas que planteó la presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha, el socialista se limitó a intentar descalificar a Cospedal recurriendo a cuestiones estrictamente personales.

El momento más bochornoso llegó cuando, haciendo gala de una intolerancia absoluta, Barreda tomó la palabra en el Debate para insultar a una diputada de la oposición, tildándola de “patética”, cuando intervenía para denunciar los problemas que tienen los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

Hoy, un diputado regional del PP por la provincia de Ciudad Real, y concejal de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha recordado la denuncia que su compañera hizo en el debate y que provocó la furibunda reacción del socialista manchego, presentándose en una rueda de prensa con dos melones que ha puesto encima de la mesa.

“Frente a los insultos, propuestas”, ha sintetizado Lucas-Torres. En los melones ha puesto unos carteles con los datos que los agricultores vienen denunciando desde hace meses. La diferencia entre los 0.16 euros que reciben por el Kg. de melón que producen, y los 0.96 euros por Kg. que alcanza en los supermercados, en el mejor de los casos.

Sin duda una original y eficaz manera de servir de altavoz para denunciar una injusticia que sufren los agricultores y que pagan, igualmente, en última instancia todos los consumidores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído