Los tres coches usados en los atentados fueron robados y cargados en Francia

Los tres coches usados en los atentados fueron robados y cargados en Francia

(PD).- Rubalcaba ha informado que los tres coches utilizados en los atentados de las últimas 24 horas fueron robados y cargados de explosivos en Francia. El coche bomba que estalló esta madrugada junto al Patronato Militar «Virgen del Puerto» de Santoña, causando la muerte a un brigada e hiriendo a un subteniente, contenía entre 80 y 100 kilos de explosivo.

En declaraciones a los periodistas en el lugar de la explosión, así como en sendas intervenciones en la cadena SER y RNE, recogidas por Europa Press, Revilla señaló que se desplazó a Santoña a las dos de la madrugada sin conocer aún el alcance del atentado o si había heridos y, al llegar, estaban sacando el cuerpo del fallecido.

Advirtió de que podría haber sido aún peor y podría haber «decenas de muertos», ya que, antes de ayer (el sábado), había en el Patronato unas 300 personas que ya se habían marchado en su mayor parte. La propia viuda del fallecido salvó la vida porque estaba unos metros por detrás de su marido cuando explotó el coche bomba, tal como relató Revilla.

El jefe del Ejecutivo cántabro mostró su indignación por lo sucedido y dijo estar «harto» de escuchar y repetir condenas que parecen «fotocopias», pero que «no dicen la verdad». «Eso es lo que ya no cabe. En estos momentos, son tantas las bombas y los muertos, que hay que decir otras cosas. Hay que ser claros y quitar caretas», sentenció el líder regionalista, que abogó por terminar con el «papelón».

El líder regionalista reiteró que en ETA, «como en cualquier organización mafiosa», hay «dos caras, dos ETA: los psicópatas que ponen las bombas» y contra los cuales hay que actuar con las fuerzas policiales y el «endurecimiento de penas»; y «la ETA que se sienta en los ayuntamientos y en el Parlamento vasco» y que, gracias a «la unidad» de los dos grandes partidos se ha ilegalizado «por fin».

Datos del coche robado

El coche bomba que explotó en Santoña Cantabria había sido sustraido previamente en Francia y los terroristas le colocaron posteriormente unas placas falsas, «dobladas» de un vehículo matriculado en España, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído