Esperanza Aguirre quiere traerse a María San Gil a Madrid

(PD).- La presidenta de la Comunidad de Madrid no está dispuesta a que María San Gil abandone la política por la puerta de atrás. Esperanza Aguirre ha destacado entre las compañeras de partido de la política vasca que creen que debería continuar en la política. Y ya está pensando en algo para ella.

Con la decisión el pasado lunes de renunciar a su acta de diputada en el Parlamento de Vitoria, San Gil ponía fin a más de veinte años de actividad política, los últimos trece en primera línea desde el asesinato de Gregorio Ordóñez, en 1995, del que era asesora.

Esperanza Aguirre tiene «la puerta abierta» para que San Gil ocupe un cargo en la Comunidad de Madrid y así se lo ha hecho saber a su compañera de partido, según pudo saber ABC de fuentes del entorno de la presidenta del Ejecutivo madrileño. «La decisión está en su mano», indicaron los mismos medios consultados, en referencia a la ex líder de los populares vascos.

Según el diario de Vocento, San Gil trasladó, por su parte, que es firme su decisión de dejar la política y tampoco parece muy proclive a abandonar el País Vasco para trasladarse a vivir a Madrid, a lo que le obligaría la oferta de Aguirre, aún por concretar a la espera de la disponibilidad de la guipuzcoana. En todo caso, en la Comunidad madrileña confían en que la resistencia de San Gil deje de ser tal en unos meses, aunque todo depende de cómo organice su vida, ahora mismo muy volcada en la familia, según fuentes del PP vasco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído