Fornet: “Rubalcaba es el peor ministro de Interior de la democracia”

Fornet: “Rubalcaba es el peor ministro de Interior de la democracia”

(PD).-José Ángel Fuentes Gago, presidente del Sindicato Profesional de Policía, Ignacio López, secretario general de la Confederación Española de Policía y José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía, coincidieron en descalificar al director general de la Policía como interlocutor en la negociación y exigieron una inmediata reunión, como es preceptivo, con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los sindicatos policiales convocan manifestación el próximo día 18 de octubre, a las 12 horas, por el paseo de La Castellana hasta la Plaza de Colón, para exigir mejoras retributivas y la equiparación con las policías autonómicas. A la manifestación se invitará a las asociaciones de la Guardia Civil.

José Ángel Fuentes Gago, presidente del Sindicato Profesional de Policía, Ignacio López, secretario general de la Confederación Española de Policía y José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía, coincidieron en descalificar al director general de la Policía como interlocutor en la negociación y exigieron una inmediata reunión, como es preceptivo, con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fuente Gago indicó en el programa A Fondo de Radio Intereconomía,que “una Policía mal pagada es una Policía desmotivada” y recordó que Rubalcaba se había comprometido, en el Congreso, a iniciar la equiparación. Ignacio López resaltó que no se trata exclusivamente de sueldo y de dineros, sino de seguridad y de equidad para los ciudadanos, porque, como remachó Gago, los ricos pueden pagarse seguridad privada, pero el resto de los ciudadanos, no.

Fornet afirmó que “Rubalcaba es el peor ministro de Interior de la democracia” e incidió en que el problema es común con la Guardia Civil.

Los tres dirigentes sindicales, que afirmaron encontrarse muy a gusto con la unidad de acción conseguida, coincidieron en denunciar las penurias con las que trabajan los policías, que llegan hasta la suspensión de las prácticas de tiro, y también mostraron su inquietud por el modelo policial y el futuro del Cuerpo Nacional de Policía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído