Ibarretxe y su Gobierno firman un manifiesto en defensa de la consulta ilegal

(PD).- El lehendakari, Juan José Ibarretxe , y todo su Gobierno han firmado, uno a uno, el manifiesto en defensa de la consulta ilegal, preparado por el tripartito (PNV, EA, EB) y también por Aralar. El nacionlismo vasco continúa con la escenificación victimista.

Tras estampar su nombre, Ibarretxe aseguró que se trata de «una respuesta pacífica pero politicamente activa en defensa de la sociedad vasca», después de que el Tribunal Constitucional la declarase nula .

Por su parte, el presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, ha afirmado que su partido no tiene «prisa» y no debe «precipitarse» en las iniciativas relacionadas con la ley de consulta, anulada por el Tribunal Constitucional.

En una entrevista en ETB, Egibar ha dicho que con la iniciativa de la consulta los nacionalistas han «tocado hueso» y el «Estado sabe que es un tema clave que tiene que ver con la solución al conflicto, que pasa por el reconocimiento de un pueblo, a lo que el Tribunal Constitucional ha cerrado todas las puertas » en la sentencia que anula la Ley de Consulta.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído