Maleni, a un diputado del PP: «Dígalo fuera y le llevo a los tribunales»

Maleni, a un diputado del PP: "Dígalo fuera y le llevo a los tribunales"

Menuda bronca. La ministra más chulesca del Gobierno ha tenido que rendir cuentas en el Parlamento. Y se ha defendido con uñas y dientes. El PP ha pedido explicaciones a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre las continuas filtraciones a los medios de comunicación de informaciones relacionadas con el accidente de Barajas, que costó la vida a 154 personas.

La bronca parlamentaria ha llegado a su punto más caliente cuando el diputado del PP y portavoz de fomento, Andrés Ayala, ha acusado frontalmente a la ministra de haber entregado el vídeo del siniestro del pasado 20 de agosto, de haber proporcionado audios «que sólo deberían estar en manos de Aena» y de intentar controlar la Comisión de Investigación del siniestro». «Sólo le interesa mantener el sillón, pero las víctimas sufren cada vez que ven el vídeo que usted filtró», ha increpado Ayala.

La respuesta de la titular de fomento ha sido airada y ha amenazado con «llevar a los tribunales» a cualquiera que repita esas acusaciones fuera del Congreso. ¿Cómo se atreve a hacer una acusación tan grave sin pruebas?, ¿cómo se atreve a decir que yo he dado la cinta?», ha contestado Álvarez. «Dígalo fuera y verá cómo lo llevo a los tribunales».

Magdalena Álvarez ha afirmado que la verdad de las causas del accidente del avión de Spanair el 20 de agosto en Barajas la «sabrán los ciudadanos por el juez y la Comisión de Investigación».

En la sesión de control al Gobierno que se celebra en el Congreso y a dos preguntas formuladas por diputados del Partido Popular sobre cómo está la investigación del accidente y las filtraciones a los medios de comunicación, Álvarez respondió que la independencia «funcional» de los investigadores es «plena».

La diputada del PP Carmen Guerra acusó a la ministra de tener un «discurso mezquino» en su comparecencia, hace unos días, ante la Comisión de Fomento del Congreso, por dedicar quince minutos a hablar del accidente y 45 a decir «lo bien que lo hace usted». Añadió que desde ese momento se han producido filtraciones a los medios de comunicación sobre la labor de la Comisión de Investigación, de las conversaciones en la torre de control y de las imágenes del accidente que estaban en manos de AENA. Esto ha motivado, incluso, que se hayan producido dimisiones en la Comisión de Investigación, subrayó Carmen Guerra.

Magdalena Álvarez señaló que al haber sido su comparecencia pública, todo el mundo puede juzgar «quien es mezquino y quien no», y añadió que sólo se ha registrado una dimisión, la del representante de los pilotos, que en virtud del artículo 14 de la Ley de Seguridad Aérea «no ha sido aceptada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído