Pepiño clava una pulla a Rajoy a costa de la «bancarrota» de Gallardón

(PD).- La deuda del Ayuntamiento de Madrid sirve a Pepiño para dar la consigna: a por Rajoy a costa del «despilfarro» de Gallardón. Son tiempos de crisis y cualquier excusa es buena para despistar el foco de atención del máximo responsable: Zapatero y su Gobierno. «A Gallardón, una vez más, se le ha visto el plumero. Pero y Rajoy ¿qué opina de esto? ¿No tiene nada que decir? Seguimos esperando una explicación«.

«Hace unos días lo comentábamos en el blog. A algunos les podría parecer increíble, pero ayer mismo lo confirmó el Ayuntamiento: Madrid está prácticamente en bancarrota. La nefasta gestión del gobierno municipal ha llevado a la ciudad a ser la más endeudada de España, con casi 7.000 millones de euros».

Según escribe Pepiño Blanco en su blog personal:

«El despilfarro, la mala gestión y el pago de favores políticos a cuenta de una deuda elefantiásica ha terminado por quebrar las cuentas municipales. Esa es la realidad que ahora no tienen más remedio que reconocer los gestores del PP, cuyo modelo de gestión es el ejemplo que, una y otra vez, pone Mariano Rajoy.

Pero ahora viene la segunda parte. ¿Cómo hacen frente a este desastre? Pues como siempre hace la derecha, recortando allí donde socialmente más daño hacen: paralización en la construcción de escuelas infantiles, centros de mayores y remodelación de algunas calles. Eso que reconozcan públicamente. En breve nos enteraremos del alcance real de estos recortes.

Recortan y anulas las inversiones en equipamientos sociales pero mantienen e incluso incrementan el despilfarro en propaganda, fastos y fiestas. 3 millones de euros en conmemoraciones del Dos de Mayo (por cierto, más de 1’2 millones de euros gastados sólo en la fiesta de inauguración del Teatro del Canal) o más de 20 millones de euros gastados en propaganda».

Y concluye el Vicesecretario General del PSOE:

«Tampoco recortan en dar empleo a personal nombrado a dedo, que en la mayoría de los casos cobran más que un ministro del Gobierno de España. Esta es la realidad: Gallardón multiplicó por 6 los altos cargos del Ayuntamiento. De 95 pasaron a 574, eso sin contar los 529 “Jefes de Departamento” que el Alcalde parece necesitar para hacer frente a la crítica situación económica a la que ha llevado a la capital.

Esa es la diferencia que tantas veces comentamos entre las prioridades de unos y otros. Ante la crisis, que afecta a todas las administraciones, el Gobierno de España mantiene las inversiones en políticas sociales e infraestructuras y recorta el gasto corriente. Mientras, Gallardón recorta precisamente de infraestructuras, escuelas y centros de mayores. A Gallardón, una vez más, se le ha visto el plumero. Pero y Rajoy ¿qué opina de esto? ¿No tiene nada que decir? Seguimos esperando una explicación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído