Una negligencia policial permitió a ETA traer explosivos desde Francia

(PD).- El Ministerio del Interior ha destituido a seis mandos de la Brigada de Información de Bilbao tras comprobar que existió negligencia al dejar de oír grabaciones de comunicaciones entre etarras en las que revelan el traslado de explosivos.

En unas de esas grabaciones el terrorista Asier Borrero informa del traslado de cloratita de Francia a La Rioja a un escondite. Los datos apuntan a que fue este material el que fue usado en el atentado de Legutiano en el que murió el agente de la Guardia Civil Juan Manuel Piñuel, según desvela este jueves el diario El Mundo.

Desde hace ya varios meses, esa delegación policial de Bilbao seguía de cerca los pasos de Asier Borrero por su posibles conexiones con ETA y realizaban escuchas telefónicas. Sin embargo una de las grabaciones no fueron oídas y en una de ellas Borrero comunicaba del traslado de explosivos hasta el zulo de Santo Domingo de la Calzada en La Rioja. Según la información, el material que usaron los etarras en el atentado de Legutiano (Álava) salió precisamente de ese lugar.

La negligencia policial ha provocado la destitución de seis mandos de la Brigada de Información de Bilbao.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído