Maleni, sobre un diputado del PP: «Éste es el cabrón que me machaca en el Congreso»

Maleni, sobre un diputado del PP: "Éste es el cabrón que me machaca en el Congreso"

(PD).- La llaman «María Magdalena» en el Consejo de Ministros; «Maleni», «Mandatela» o «Magdaleni» en el Partido Popular. Y es que Magdalenas Álvarez hay muchas, pero todas están unidas por la arrogancia y el desparpajo. Una mujer con temperamento. Ministra de Fomento y el remolino que de vez en cuando le da un serio dolor de cabeza a José Luis Rodríguez Zapatero. Su último escándalo tiene de nuevo nombre de compañía aérea. Se llama Spanair.

La vida política de Álvarez está repleta de polémicas. Su filosofía es clara y concisa: Hacer bueno aquello de que la mejor defensa es un buen ataque. De hecho, parece ser el lema que lleva a rajatabla dada su tendencia a convertir el Parlamento en un patio de vecinos. La guinda la ha puesto esta misma semana en la sesión de control al Gobierno con el revuelo montado por la difusión del vídeo que mostraba el momento en que se produjo la tragedia de Barajas, así como del borrador de las investigaciones oficiales, según informa El Semanal Digital.

El portavoz de Fomento del Grupo Popular, Andrés Ayala, la acusó de haber sido ella la que había realizado tales filtraciones. A medida que su enojo se iba convirtiendo en ira, la ministra llegó a amenazarle con verse en los juzgados: «Dígalo fuera y le llevo a los tribunales», increpó en tono bronco. Rivales y compañeros de partido consideran que Álvarez es una persona a la que le pierde su carácter, sobre todo en su contienda con el diputado Ayala, a quien tiene enfrente desde hace cinco años. «El trato entre ellos se volvió imposible desde el primer día», reconocen en el Partido Popular.

«Mentiroso» inauguró las lindezas dedicadas por la titular de Fomento al diputado. Fue durante su primera bronca de la pasada legislatura, en mayo de 2004, y a cuenta de la demora en la Ley Ferroviaria. El enfrentamiento con Ayala le ha venido bien a Álvarez para sacar a la primera de cambio el discurso victimista de mujer despechada por un machista y, para colmo, del PP. Y es que su condición de fémina se transforma siempre en motivo de réplica. «No me perdonan que sea una mujer preparada y una buena profesional», ha repetido la titular de Fomento desde los escaños del Congreso.

Con Andrés Ayala, según han recordado a Garganta Profunda fuentes populares, Magdalena Álvarez ha tenido broncas incluso fuera del hemiciclo. Una de ellas, durante una corrida en Ronda, en cuya plaza coincidieron para disfrutar de los pases de César Rincón, Cayetano y Francisco Rivera. En tono irónico la ministra espetó: «Aquí fue donde aprendí a torear», y «toreo con la izquierda, toreo con la derecha, y al que no, lo toreo de pecho». Nada más darle el paseíllo a Ayala, Álvarez advirtió a sus amigos: «Este es el cabrón que me machaca en el Congreso». Sin concesiones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído