Celestino Corbacho: «El Gobierno no es ni de derechas ni de izquierdas»

Celestino Corbacho: "El Gobierno no es ni de derechas ni de izquierdas"

(PD)-. Es una persona de perfil serio que lleva ya en política desde el año 76. Ahora como miembro del Gobierno de Zapatero asegura que no tardaron en reconocer la crisis sino que ésta ha crecido muy rápido. Así lo destaca en una execlente entrevista concedida a Karmentxu Marín del diario El País de la que destacamos las cuestiones más interesantes.

El Gobierno ha tardado en reconocer la crisis. ¿Se han caído del guindo o les ha pillado el toro?

Ninguna de las dos cosas. La crisis ha ido a una velocidad que ni los mejores analistas mundiales pudieron prever.

¿Y ahora ustedes no tienen arte ni parte?

No, no es eso. La prueba de que teníamos datos de que esto iba a cambiar es que en el primer Consejo de Ministros se aprobó un paquete de medidas económicas.

¿Es usted lo más de derechas del Gobierno o hay ejemplares con más méritos?

Estoy en el partido desde el año 76, y entonces una persona de derechas nunca se hubiera afiliado al PSOE. El Gobierno no es ni de derechas ni de izquierdas. Es un Gobierno socialista en el que participamos todos de un mismo ideario de progreso.

¿Es mejor ser ministro o trabajar?

No se puede ser ministro de Trabajo y no trabajar.

¿Y ministro de otra cosa, sí?

Bueno, creo que todos los ministros tenemos una alta dedicación y sólo perseguimos ser útiles a los ciudadanos y cumplir nuestros compromisos.

No es que tenga mucho sentido del humor.

El sentido del humor yo no lo practico, pero lo paso muy bien cuando alguien tiene la gran virtud de hacerme reír. Yo era un gran admirador de Eugenio.

¿Zapatero es un socialista light, un crack, el primo de Zumosol?

Yo creo que Zapatero es un socialista de la cabeza a los pies. Y no hay que confundirse porque sea una persona afable, a la que no se le ha subido el cargo. Cuando tiene que tomar decisiones, ejerce de presidente del Gobierno.

Cuando entrevisté a Solbes me dijo que él era el abuelito de Heidi. ¿Usted podría ser Heidi?

Hombre, si Pedro Solbes se autodefinió como el abuelito, y suponiendo que yo tuviera la edad de Heidi… me encantaría tener de abuelo a Pedro Solbes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído