Tomás Gómez incumplió la legislación en la adjudicación de contratos de publicidad

(PD).- La decisión de Tomás Gómez, flamante nuevo secretario general de los socialistas madrileños, de abandonar la alcaldía de Parla, para afrontar supuestamente «con plena dedicación» las próximas elecciones autonómicas, responde también a otro propópsito. Y nada limpio.

En el “Informe de Fiscalización del Gasto de Publicidad en los ejercicios económicos de 2003, 2004 y 2005” de distintos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Madrid, redactado por la Cámara de Cuentas de la CAM, la primera referente al consistorio gobernado por el mencionado Tomás Gómez ya evidencia una aparente ilegalidad:

“De las revisiones efectuadas se ha comprobado que el Ayuntamiento no ha promovido la realización de ningún expediente de contratación relacionado con Gastos de publicidad y propaganda, vulnerando el artículo67 del Real Decreto 2/2000 por el que se aprobó refundido el texto de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas; todo ello, a pesar de haber sido detectada la existencia de justificantes que individualmente superan el límite establecido en el artículo 201 de la citada norma…”

Sobran las palabras. Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Parla registró como gastos de publicidad y propaganda en los ejercicios fiscalizados un importe total de 1.876.019,72 euros, aunque la cuenta correspondiente al año 2005 está pendiente de aprobación por la Corporación municipal.

A más: se contabilizaron como gastos de publicidad gastos que “no tienen tal naturaleza por importe total de, al menos, 209.226 euros”.

Y algunas otras perlas:

“El grado de ejecución de los créditos superó en los tres ejercicios el 100%”

“Hay un fuerte crecimiento del gasto en el ejercicio 2004 respecto al 2003”

“El gasto por vecino que se ha producido fue de 4,51 euros en 2003, de 8,82 euros en 2004 y de 8.09 euros en 2005”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído