Rechazan quitar «País Valencià» de las siglas PSPV

(PD).- El XI congreso del Partit Socialista del País Valencià (PSPV) ha rechazado una propuesta de cambiar la expresión «País Valencià» por «Comunitat Valenciana». Si se hubiera aprobado, el partido habría cambiado sus actuales siglas por PSCV. La propuesta estaba avalada por el aparato de la dirección federal del PSOE, en concreto por la secretaria de organización del partido, Leire Pajín.

El cambio se planteó en la ponencia oficial, coordinada por Pajín, pero fue derrotada en la comisión correspondiente por 122 votos contra 20. Posteriormente, ya en el pleno, la ponencia oficial, que, entre otras cuestiones, ratifica el mantenimiento del nombre PSPV, recibió el voto favorable de un 94% de los delegados, según informa e-noticies.es.

Por otra parte, el congreso ha elegido secretario general al candidato avalado por el aparato federal, Jorge Alarte, con el 51,3% de los votos, mientras que el otro candidato, Ximo Puig consiguió un 47,7%. La diferencia fue de únicamente 20 votos. El resultado final fue de 282 votos para Alarte, 262 para Puig y cinco papeletas en blanco. Alarte es un militante cercano a la dirección federal, y Puig defiende una mayor autonomía del PSPV respecto al PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído