Detienen en Pamplona a cuatro proetarras vinculados a Segi y al terrorismo callejero

Registro policial
Registro policial

Cuatro jóvenes vinculados a la ilegal SEGI (organización juvenil relacionada con ETA) fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles en Pamplona y Barañaín en una operación llevada a cabo por la Policía Nacional por su implicación con el terrorismo callejero. En la operación, agentes de Policía Nacional han registrado los domicilios de los detenidos y un garaje, en los cuales se han incautado de diverso material y ordenadores, que los policías retiraron en cajas.

Navarra es la comunidad autónoma más castigada por el terrorismo callejero en el último año, según los datos contenidos en la Memoria de la Fiscalía General del Estado. Allí, las cifras de los atentados de ese tipo se han disparado un 170 por cien.

Con las siete detenciones practicadas desde el pasado 24 de agosto en diversas localidades de Navarra se ha desarticulado al grupo de violencia callejera más activo en la comunidad foral. Asimismo, en la última operación llevada a cabo contra el terrorismo callejero la Guardia Civil desarticuló la estructura de Ekin en Navarra.

La operación policial ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. Uno de los domicilios inspeccionados se encuentra en la calle Monasterio de Urdax, en Pamplona. Además de la Policía Nacional, durante los registros ha participado la secretaria judicial del juzgado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído