Ciudadanos quiere evitar los homenajes a Xirinacs, «el amigo de etarras»

(PD).- Ciudadanos ha presentado una propuesta de resolución, que bajo la condena al terrorismo de ETA, colaba una frase que instaba a «las Corporaciones locales catalanas que eviten cualquier acto de simpatía u homenaje, como la inclusión en el nomenclátor callejero, a condenados por delitos relacionados con el terrorismo o por su apología» en referencia a Luís Maria Xirinacs.

La iniciativa ha recibido sólo el voto de Ciudadanos y el PP. La cámara catalana ya leyó en el último pleno, el pasado 26 de septiembre, una condemna solemne a los últimos atentados de ETA en Vitoria, Ondarroa y Santoña, según informa el portal e-noticies.es.

«Tras treinta años de democracia, el terrorismo de ETA sigue siendo una lacra que golpea de forma recurrente a la sociedad española con su violencia estéril. Por ello, en un momento en que la banda terrorista se haya atenazada por los instrumentos legítimos del Estado de Derecho y la derrota de ETA es una posibilidad próxima y factible, el Parlamento de Cataluña reitera su condena al terrorismo de ETA y exhorta a la sociedad catalana a expresar públicamente su repulsa a la organización terrorista y solicita de las Corporaciones locales catalanas que eviten cualquier acto de simpatía u homenaje, como la inclusión en el nomenclátor callejero, a condenados por delitos relacionados con el terrorismo o por su apología»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído