IU pide congelar la asignación de la Casa del Rey para el 2009

(PD).- El senador de IU, Joan Josep Nuet, ha pedido al Gobierno que explique por qué se aumenta «en tiempos de crisis» la asignación de la Casa del Rey para el próximo año en un 2,7%, al tiempo que ha solicitado al Ejecutivo que congele ese presupuesto, cifrado en 8,90 millones de euros para 2009.

Nuet ha remitido al Gobierno una pregunta escrita, divulgada hoy, en la que se queja de que se suba la asignación a la Casa del Rey en los Presupuestos Generales del Estado para 2009 cuando hay una crisis económica de «profundo calado».

Una crisis que afecta «muy negativamente» a los sectores mas vulnerables de la sociedad, añade Nuet, en cuya opinión las Administraciones Públicas «deben dar ejemplo eliminando gastos superfluos y congelando las asignaciones de los cargos políticos».

«El jefe del Estado no debe ser una excepción», sentencia el senador de Izquierda Unida, antes de preguntar textualmente: «¿No considera el Gobierno que la Casa Real debería apretarse el cinturón en tiempos de crisis como hacen el conjunto de los ciudadanos de nuestro país?».

Abunda en esta idea al considerar «correcto» que congelen sus sueldos para 2009 el presidente del Gobierno, los ministros y los restantes altos cargos, incluidos los de las altas instituciones del Estado, además de los parlamentarios.

Por eso, se muestra sorprendido de que las medidas de restricción presupuestaria en esos conceptos «no afectará en el año 2009 a la Casa del Rey».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído